dimanche 4 janvier 2009

Glosario*************

Batatas Dulces:Túberculos cuyas cáscaras y pulpas tienen el mismo color amarillo-naranja,no se deben confundir con las batatas de Puerto Rico(llamadas "Boniatos" en Cuba),que son túberculos con una cáscara rosada y una pulpa blanca.Sinónimos De Batata Dulce: Boniato,Camote,Moniato. En Inglés Sweet Potatoes.

Berza: Un tipo de repollo cuyas hojas no forman una cabeza,son muy nutritivas y pueden aguantar tanto temperaturas muy altas como las muy bajas,además de ser muy populares entre los latinos,las berzas son una parte integarl de la cocina del sur de los E.E.U.U.
Sinónimos: Bréton, col,posarmo,repollo,tallo. En Inglés:Collard.

Biscuit: Un tipo de panecillo que la mayoria de las veces se hace con polvo de hornear en vez de levadura,tien una textura tierna y ligera y es muy popular en los E.E.U.U,especialemente en el sur.

Bistec: Filete de carne de res sacado de la parte más gruesa del solomillo. Sinónimos: Bife, churasco,biftec. En Inglés: Beefsteak o steak.

Bistec T-bone: Corte de carne de res del centro del lomo corto que tiene un hueso en forma de
" T", de ahi su nombre inglés.

Blanquear: Una técnica de cocina en la que se sumergen alimentos en agua hirviendo,luego en agua fría con el fin de hacer la pulpa (en el caso de las verduras),más firmes,aflojar las cáscaras(en el caso de los melocotones y los tomates) y también para aumentar y fijar el sabor(en el caso de las verduras antes de congelarlas).

Bok Choy: Un tipo de repollo chino.

Brie: Reconocido como uno de los mejores quesos del undo,el Brie se caracteriza por su corteza suave e interior cremoso, al comprarlo,busque uno que sea firme y gordo,con una corteza que tenga bordes de color marrón pálido,se echa a perder dentro de unos cuantos días, así que se debe comer inmediatamente después de comprarlo.

Aucun commentaire: