mardi 9 juin 2009

¿Estamos en la Era Gourmet en Venezuela?

Foto con el Marqués de Griñón, disfrutando esta Era Gourmet.
Hace sólo una semana estaba inmersa en la maravillosa oportunidad que me brindaron de asistir a un curso de tres días, en las instalaciones de la Universidad Monteavila en Caracas, el Taller de Periodismo Digital Las Voces del Futuro.

La actividad fue promovida por las empresas transnacionales de comunicación World Radio Network http://www.wrn.org y Hispanic Communication Network http://www.hcnmedia.com Compañías que producen contenidos para medios digitales y están asociadas para desarrollar programación dirigida a la comunidad latina en los Estados Unidos y a sus países de origen.

Las Voces del Futuro centró el Taller en tres áreas temáticas principales: Periodismo digital y construcción de contenido multimedia; Herramientas tecnológicas para la publicación de historias y Ética periodística: estándares básicos para desarrollar notas balanceadas.

Los facilitadores internacionales fueron el Nick Guzmán (creador del primer blog en español), Sonia Ruíz Blanco de la Universidad de Málaga, Macarena Hernández de la Universidad de Houston y la Prof. Segura, Directora del periódico universitario de esa Universidad.

Fueron tres días intensos que me ayudarán inmensamente en mi trabajo en el área digital. No he dejado de sentirme parte de Las Voces del Futuro pues parte del compromiso, de quienes participamos en el taller, fue desarrollar dos historias al mes en diferentes formatos digitales durante un periodo de tres meses y estos serán incluidos en el portal web del proyecto.

Este es el link a mi primer proyecto, los invito a visitarlo y comentarlo.
Espero que lo disfruten tanto como yo disfruté haciéndolo.

Trabajo para Las Voces del Futuro

1 commentaire:

Wilmer a dit…

qué interesante. Me gustaría conocer más sobre tu participación en el taller