lundi 5 janvier 2009

Glosario*************

Carnes Frías (tipo fiambre): Carnes frías de varios tipos,entre ellos jamón,boloña,pavo,rosbif y salami,que normalmente se comen en sándwiches (emparedados) a la hora del almuerzo en los E.E.U.U.En Inglés: Lunchmeat.

Cebollin: Variante de la familia de las cebollas,tiene una base blanca que todavía no se ha convertido en bulbo y hojas verdes que son largas y rectas,ambas partes son comestibles,son parecidos a los chalotes y la diferencia está en que los chalotes tienen el bulbo ya formado y son más maduros.Sinónimos:Cebolla de Cambray. En Inglés: Scallion.

Cebollino: Hierba que es pariente de la cebolla cuyas hojas altas y delgadas dan un ligero sabor a cebolla a los alimentos,uno de sus usos populares es como ingrédiente de salsas cremosas,también se usa como guarnición para las sopas y ensaladas,debido a las variaciones regionales entre los hispanohablantes,a veces confunden al cebollino con el cebollin.Sinónimo: Cebolleta. En Inglés: Chive.

Chalote:Hierba que es pariente de la cebolla y los puerros(poros),sus bulbos están agrupados y sus tallos son huecos y de un color verde vívido,de sabor suave,se recomienda agregarlos al final del proceso de cocción,es muy utilizado en la cocina francesa.En Inglés:Shollot.

Champiñon: Hongo.

Chícharos: Semillas verdes de una planta leguminosa eurasiática.Sinónimo:Alverjas,Guisantes.En Inglés: Peas.

Chile: Pimiento.

Chirivia: Planta de origen Europeo con un tallo acanalado de 9 a 12 centímentros de alto,hojas parecidas a las del apio y flores pequeñas y amarillas,su raíz es fusiforme y blanca,normalmente se hierve y se sirve untada de mantequilla.Sinónimo: Chiriva,Chiviría,Pastinaca. En Inglés: Parnsip.

Cilantro: Las hojas y tallos verdes de la planta coriandro, tiene un aroma vivido y su sabor se presta para usarse en platos condiementados,algunos latinos le dicen "culantro" al cilantro,pero en realidad el culantro es una hierba diferente con hojas largas y planas,conocido como reaco en Puerto Rico.

Comelotodos: Chícharos,que no están bien desarollados y tienen vainas delgadas y planas se cultivan para comerse enteros.Sinónimos: Chícharos,Guisantes o Arvejas mollares.En Inglés: Snow Peas.

Cuscús: Un platillo del África del norte que consiste en pasta de semolina(trigo sin germen ni salvado) que se cocina al vapor sobre la parte superior de una olla de dos partes.

Dip: Una Salsa o mezcla blanda(como el guacamole,por ejemplo),en la que se mojan los alimentos para picar,como por ejemplo hojuelas de máiz,papitas fritas,nachos(totopos),zanahorias o apio.

Embutidos: Cualquiera de las variedades de carnes molidas o picadas que se mezclan con especias y se moldean en una cubierta, la cual normalmente se hace del intestino del animal,hay muchos tipos de embutidos,entre ellos de salchicha,chorizo,perro calientes y salchicha de frankfurt.

Emulsionar: Mezclar un liquido con otro cuando ellos no combinan solos,por ejemplo,aceite y agua,se hace el agregar un liquido a otro lentamente mientras se va mezclándolos rápidamente.

Endibia: Planta cultivada para cosechar su corona de hojas anchas,crujientes y suculentas,las cuales se disfrutan en las ensaladas.En Inglés: Endive.

Escalfar: Cocinar un alimento justo debajo del punto del hervor,cuando la superficie del líauido apenas está empezando a ebullir.

Feta: Queso griego hecho de leche de cabra,es blanco salado y muy desmenuzable.

Aucun commentaire: