jeudi 28 août 2008

Polenta Caraqueña****************************

Ingrédientes:
Para la masa de maíz:
1/2 kilo,2 1/2 taza de maíz pilado,seco y escogido, o 1 kilo ya cocido.
5 Tazas o 1 kilo de masa de maíz.
10 Tazas de agua para cocinar el maíz.

Para la preparación del relleno:
1/4 De taza de aceite.
3/4 De taza de cebolla picadita.
2 Dientes de ajo macahacados.
1/3 De taza de pimentón rojo rallado sin venas y sin semillas.
3/4 De taza de tomate picadito,sin piel y sin semillas.
300 Gramos de carne de cochino sin grasa,molida gruesa.
11/2 Cucaharada de salsa de tomate (Ketchup).
11/2 Cucharada de vino dulce tipo moscatel.
1 Cucharada de salsa inglesa (Worcestershire).
1/4 De cucharadita de pimienta negra.
11/2 Cucharadita de sal.
1 Cucharadita de encurtidos en mostaza picaditos.
2 Cucharadas de azúcar.
La pulpa picadita de 4 aceitunas medianas.
11/2 Cucharada de pasas.
1 Cucharadita de alcaparra pequeñas.

Preparación:
De La Masa De Maíz:
1.-El maiz debe cocinarse con unas horas de anticipación o el día anterior a la preparación de la polenta,para que esté completamente frío cuando se vaya a moler y a preparas.

2.-Sobre una mesa se escoge y limpia cuidadosamente el maíz,eliminándose las impurezas o partes blandas o inertes,pedacitos de cáscara.

3.- Ya limpio se pone en una olla con agua corriente y estrujándo con las manos se lava muy bien hasta que el agua salga transparente,Se escurre.

4.-Se pone en una olla grande para cocinarlo con suficiente agua que lo cubra bien,unas tazas,se lleva a hervor y se cocina destapando a fuego fuerte por 25 minutos o hasta que esté cocido completamente,revolviendo de vez en cuando y raspando el fondo con una cuchara de madera para evitar que se pegue.

5.-Se le escurre 1/4 a 1/3 DCL de agua que todavia queda en la olla y se le agrega nuevamente agua hasta volver aproximadamente al volumen original,se revuelve y se deja reposar a temperatura ambiente hasta el dia siguiente o hasta enfriar completamente y se vaya a moler.

6.- Cuando se va a moler se escurre en un colador y se lava muy bien,estrujándolo bajo corriente hasta que el agua salga transparente,se deja escurrir en el colador unos minutos.

7.- Antes de molerla debe escogerse nuevamente,eliminándole el pico o partes oscuras y blandas y restos de piel que a veces le quedan a los granos y que se hacen más visibles después de cocinarlos.

8.-Se muele por máquina para moler maíz muy apretada,para la masa salga muy fina,puede usarse un ayudante de cocina con pieza para moler el maíz.Se pone aparte.

El Relleno:

9.- En un caldero se pone el aceite a calentar,se agregan la cebolla y el ajo y se cocina hasta marchitar,unos 5 minutos.

10.- Se agrega el pimentón y el tomate,se lleva a un hervor y se cocinan unos 7 minutos.

11.- Se agrega el cochino,se revuelve y se cocina por 2 - 3 minutos.

12.- Se agrga la salsa de tomate,el vino,la salsa inglesa,la pimienta,la sal,los encurtidos,el azúcar,las aceitunas,las pasas y las alcaparras,se revuelve y se cocina hasta secar unos 30 minutos,se retira del fuego y se pone aparte a enfríar.

De La Polenta:

13.- Se precalienta el horno a 375° Grados.

14.-Con una de las cucharadas de mantequilla se engrasa un molde refractario para hornear de 25 centimetros de diametro de alto,se cubre el fondo y las parades con papel encerado y se engrasan nuevamente con la otra cucharad de mantequilla.

15.-En el recipiente de la abtidora eléctrica con la pieza para amasar,se pone la masa,la mantequilla y la sal y se baten por unos 3 a 4 minutos.

16.-Se agregan los huevos, y los amarillos y se continua batiendo por unos 5 minutos.

17.- Se agregan el azúcar y se bate por unos 5 minutos más, se agregan alternamente a baja velocidad la leche y el queso,se mezcla bien.Se pasa la mezcla a través de un colador de alambre fino para eliminar cualquier grumo,presionando con una cuchara de madera o espátula contra las paredes del colador.

18.- Se agregan a la mezcla el polvo de hornear y el bicarbonato,se revuelve bien.Con una cuchara se pasa al molde la mitad de la mezcla cubriendo el fondo y un poco más alto junto a las paredes,luego con una cuchara se rellena con el relleno o guiso sin llegar a las pardes del molde.Se cubre luego con el resto de la mezcla de masa,Se alisa por encima.

19.- Se mete al horno por 1 hora,se baja la temperatura del horno a 350°Grados y se hornea por 30 minutos más o hasta estar bien dorada por encima.

Ingrédientes Para La Polenta:

2 Cucharadas de mantequilla para engrasar el molde.
La masa de maíz preparada según se indica anteriormente o 1 kilo de masa.
12 Cucharadas de mantequilla. 1 lata de 175 gramos.
2 Cucharadas de sal.
5 Huevos enteros y 2 amarillos de huevos.
1 Taza más de azúcar.
11/2 Taza de leche.
1 Taza más y 2 cucharadas de queso blanco duro rallado.
1 Cucharadita de polvo de hornear.
1/8 De Cucharadita de bicarbonato de sodio.



Aucun commentaire: