dimanche 28 octobre 2007

Santi Santamaría defendió la responsabilidad profesional



McDonald's: ¿De comida chatarra a comida gourmet?
"Un cocinero, por dinero, no puede intoxicar a los demás"



Octubre 25.- Ante los recientes anuncios desplegados por la cadena multinacional de comida rápida McDonald's, de ampliar e innovar su línea de productos dando un toque gourmet a nuevas presentaciones e incorporando el asesoramiento e imagen de Pablo Massey, argentino identificado como chef, que participa en su campaña «Especiales del chef», la opinión del director y conductor del afamado restaurante catalán, con tres estrellas Michelin, El Raco de Can Fabes, chef Santi Santamaría, no se hizo esperar.



En diferentes actividades realizadas durante el VI Salón Internacional de Gastronomía celebrado en Caracas, cuestionó sin rodeos dicha campaña y expresó: «¿Si este coño es chef, yo que coño soy? ¿Soy nada? Personajes como este nos están jodiendo. Se viste igual, se mete hastael gorro, esto es un abuso. Aunque de risa, no es para reírse. Cuando se ejerce la profesión honestamente, un cocinero no puede intoxicar a los demás por ganar dinero. Un chef es una persona respetable, no se puede prestar a eso. Me produce una enorme tristeza… Que si McCombo cuarto de libra francés, que si papas fritas cheddar con refresco mediano, que si McCombo pechuga grill hindú ¡Basta ya!, ¡Esto no puede ser!».



A lo largo del tiempo McDonald's ha sido centro de polémicas, extensas y escandalosas, que ponen en duda la calidad de sus productos, servicios y procedimientos, llegando a ser calificados como fabricantes y comercializadores de comida chatarra, a pesar de que la empresa garantiza que los productos que ofrece son cien por ciento de carne, que disponen de lechugas frescas sembradas con altos controles de higiene, llevando también a cabo acciones de responsabilidad social como patrocinantes de eventos deportivos, e incorporando a su menú jugos de frutas naturales, en contribución a la buena nutrición de niños y jóvenes.

Aucun commentaire: