vendredi 29 juin 2007



















Mapa Vial De Venezuela

Mapa Politico De Vzla

Mapa De Venezuela


Mapa Del Distrito Federal.

Comida Venezolana

Una de las comidas màs agradables al gusto del venezolano lo es, sin lugar a dudas, la arepa o pan de maìz, desde pequeños aprendimos a comerla y ha sido para nosotros algo tan consustanciado con nuestra vida y con nuetras costumbres, està tan unido a nuetros origenes y a nuetro sentir venezolano que verdaderamente se siente tal cual,En nuestros dias de colegio,¡ Ay Que Tan Lejos! nuestro mayor placer consistìa en comernos una arepa caliente con queso rallado y mantequilla, no habìa pan màs delicioso para nuetro paladar, lo comìamos con gula, aprovechando hasta el ùltimo migajòn de aquella masa calientita y sabrosa que el queso y la mantequilla contrìbuian a hacernos màs deliciosa.
Se ha dicho que la arepa es el pan del pobre, y son conocidos de todos los refranes o dichos:
1.- Se Me Puso La Arepa Cuadrada.
2.- No Veo La Arepa Por Ninguna Parte.
3.- Estoy Buscando La Arepa De Los Muchachos.

Nosotros hemos conservado este gusto por la arepa criolla, por la arepa venezolana, la conocemos todas: Desde Las Caraqueñas: Redondas,esponjosas,gruesa y aromosa, hasta La
"Tortilla Merideña", donde ya no es propiamente la arepa que conocemos en Caracas, sino una especie de tortilla delgadita y seca,cocida en una sartèn, Las De Maracaibo, Las De Valencia son deliciosas,chiquitas y monas , Las Valerianas son un regalo para el paladar màs refinado,¿Y Que Decimos De Las Arepas De Lara? esas son sin lugar a dudas, las màs deliciosas especialmente las del tocuyo,el secreto de la buena arepa està en la cocciòn se cuecen en un budare ( Palabra De Origen Indigena) tambien se cuecen con fuego de leña o carbòn.

Para nosotros , la arepa de cualquier modo que nos la preparen es un plato delicioso que no cambiaremos por ningun otro, y si se come con carne asada, a la parrilla y con caraotas negras, no se puede dar màs rico a un paladar venezolano,hoy es corriente comerlas en tosatadas con queso o carne, en guisos con huevo y tomates, en la sopa con bastante caldo, conozco a un amigo que goza de una buena salud y acostumbraba a comer arepa con aceite y sal, ya en Caracas es dificil encontrar una mujer que haga arepas como aquellas que comiamos en nuetros dias de colegio, cuando estàbamos horas enteras esperando nuestro turno para adquirir ocho arepas calientitas, acabadas de salir del budare, que eran el desayuno de la familia, con una locha de queso rallado, es dificil porque el maìz ha enriquesido el pan del pobre està por las nubes, porque las mujeres tienen que ir lejos a la molienda y porque pasar toda la mañana frente al budare,es riesgoso y cansado, pero hay mujeres del pueblo que para nuetro deleite todavìa hacen este delisioso pan criollo, el caso es descubrirlas en alguna casa de vecindad, en algun cerro, siempre està el budare sobre las tapias y s olle en la calle el constante y ràpido raspar de la arepa para desprenderlas la ceniza que se adherio a la masa y el olor incofundible del maìz asado que es una delicia.

¿Su Origen? entre los folios amarillos, por el tiempo de nuestros primeros historiadores, lo hemos busacado, alli en "El Orinoco Ilustrado", Nos Informa el P.Josè Gumilla que cuando los Españoles llegaron a territorio venezolano ya los Indios tenìa su agricultura , entre los granos que ellos llamaban "MAYORES" estaba el maìz que se comìa cuando las mazorcas estaban tiernas disminuyendo ellos mismos sus cosecjas nos dicen que con el Maìz Molido " A Fuerzas De Brazos De Mujeres " hacian sus panes los cuales eran envueltos en hojas, se cuecen no al horno sino en agua hirviendo ( Nuestras Hallacas) a este pan lo llaman Los Indios " CAIZU" tambien acostumbraban a desmigarlo y amasarlo una segunda vez en agua caliente para dejarlo a hervir como mosto y hacer una chicha " Que Tomaban Con Moderaciòn"

Invitacion Del Instituto Italiano Di Cultura

Para Los Amantes De Ir A Conciertos Me Acaban De Enviar Esta Invitacion Para Los Interesados Pueden Ir....

jeudi 28 juin 2007

Ponche Crema A La Canela

INGREDIENTES:
3 TAZAS DE LECHA
3/4 DE TAZA DE AZÙCAR
1/2 TAZA DE RON
6 HUEVOS
1 PALITO DE CANELA
1 CUCHARADITA DE MAICENA
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DEVAINILLA.

PREPARACIÒN:
Mezclar el azùcar con la maicena y disolver en 1 taza de leche,calentar la leche restante y agregar a la mezcla anterior,incorporar la canela y remover hasta que adquiera una consistencia espesa,retirar del fuego y dejar entibiar un poco,añadir las yemas batidas , una a una, y remover constantemente hasta obtener una mezcla homogènea,agregar las claras previamente batidas a punto de nieve y remover hasta que todo estè intengrado,colar y dejar enfriar,incorporar el ron y la esencia de vainilla.

SALUD!!

Pyramides De Egipto
















Anexo fotos de las maravillosas Pyramides De Egipto....

mercredi 27 juin 2007

Eureka



Anexo mas Fotos De Eureka..


Rene Gonzales, Ana Maria Y Liselote Salinas

Taller De Cocina Venezolana

Jean Noel Chassande ( El Frances). Valentina Valera ( Turno Mañana)
Marlon Orjuela ( Marlistico).
Roberto Ayala.
Jhonny Ayoub ( El Taliban).
Tomas Martino.
Hector Alvarez ( Maturin).
Carlos Sierra ( El Maracucho).
Carlos Ortega.
Rene Gonzales (Harry Potter).
Maria Eugenia Aubine.
Luis Eduardo ( El Dominicano) Turno Mañana.

Elba ( La Persona que Limpia)... Y Sumito Estevez Director Del ICC.

Direciones Sobre Venezuela

Para Los Interesados En El Turismo Anexo Varias Paginas de Internet Sobre Venezuela:
www.fundena.org.ve
www.meridapreciosa.com
www.tuy.com
www.inparques.gov.ve
www.sanfelipeelfuente.com
mipunto.com
guaiqueri.net
tuposada.com
www.saborgaitero.com
www.maracaiboonline.com
www.camlb.com ( Museo De Lia Bermudez).
www.portalzuliano.com

SANGRIA

INGREDIENTES:
2 Botellas De Vino Tinto Seco.
2 Botellas De Soda.
1 Taza De Azùcar Aproximadamente.
1/2 Taza De Jugo De Limòn.
1/3 Taza De Jugo De Naranja.
1/3 De Taza De Brandy.
5 Cucharadas De Amargo De Angostura.
4 Cucharadas De Triple Sec.
1 Cucharada De Conteau.
Rodajas de Limòn.
Rodajas De Naranjas.
Dados De Manzana.

PREPARACIÒN:
Enfriar los lìquidos por lo menos 1 hora antes de la preparaciòn,Verter todo en un bol y remover,añadir un bloque de hielo y las frutas,si no se desea que la sangria quede dulce se puede emplear menos azùcar.

Recetas Navideñas

Bollos Picantes:

INGREDIENTES:

Hojas De Hallacas.
Masa De Hallacas.
Picante Al Gusto.
Lo Que Haya Sobrados De La Elaboraciòn De Las Hallacas.

PREPARACIÒN DE LOS BOLLOS:

Mezclar La Masa Con El Guiso Sobrante Y Todo El Picante Que Se Desee,Mezclar Bien,Formar Bolas De Masa Y Colocar Cada Una Sobre Una Hoja Limpia Y engrasada,Aplanar Un Poco Hasta Que Se Vea Màs O Menos Ovalada,Cerrar La Hoja Uniendo El Borde Derecho Con El Borde Izquierdo, Luego, Tomar Los Dos Bordes Unidos Y Llevarlos, Nuevamente, al extremo Derecho Del Bollo,Doblar Hacia El Centro Cada Uno De Los Extremos De La Hoja,Amarrar En Forma De Cruz Con El Pabilo Y Repetir Esta Operaciòn Tres Veces.
Una Vez Amarrados Los Bollos, Introducir En Una Olla Con Agua Y Sal Y Cocinar Por 40 Minutos.

Receta De La Sra Josefina Otero.

mardi 26 juin 2007

Quesos Venezolanos
















Procedimiento de Como Se Hace El Queso De Mano:

dimanche 24 juin 2007

samedi 23 juin 2007

Eureka







Anexo Fotos De Los Dos Compañeros De Nuestra Institucion Bajo La Tutela De Liselotte Salinas Nuetra Directora.



Texturas

" Raviolis Y Ñoquis Sfèricos, Gelatina Caliente, Aires.....Son Tèrminos Culinarios De Reciente Apariciòn. Descubre Còmo Lograr Estas Elaboraciones Con La Linea De Productos Seleccionados Por El BulliTaller" ( Alberta Adrià.El BulliTaller, Barcelona).


" La Utilizaciòn De Nuevos Ingredientes Es Uno De Los Caminos Que Nos Permite Evolucionar. Conoce Las Infinitas Posibilidades De Esta Gama De Productos Que Puede Hacer Realidad La Magia En Cocina. " ( Ferra Adrìa. El Bulli,Roses.).

Joël Robuchon

Joël Robuchon Nè Le 7 Avril De 1945 À Poitiers Est Un Cuisinier Français Mèdiatique Il Ètudie L'art De La Cuisine Au Petit Sèminaire De Maulon-Sèvre Dans Le Deux-Sèvres,Il exece aujourd'hui Ses Talents Dans Deux Grands Restaurants À Paris( 3 Etoiles Au Michelìn).

1.- L'Atelier De Joël Robuchon (2003).

2.- La Table De Joël Robuchon ( 2004).

Jordi Cruz







Es Catalàn De 27 Años Jefe De Cocina Del Restaurnate Estany Clar ( Una Estrella Michelìn) Ubicado En La Poblaciòn De CercsBerga En La Provincia De Bracelona España Y Desde El Pasado 9 De Marzo Es El Gnador De La Ediciòn Del Concurso Del Mejor Cocienro Del Año.

vendredi 22 juin 2007

Pipa Electrica


A Continuaciòn Muestro Foto De Una Pipa Electrica:

El Juego De La Paella


Karlos Arguiñano




La Magia Del Whip


JOAN ROCA CHEF ESPAÑOL


La Cocina Al Vacìo De Joan Roca:

Platos Principales




jeudi 21 juin 2007

TALLER DE COCINA EN EL ICC




























































































Anexo Fotos Del Curso De Hoy Y Realizamos Esferificaciones:

La Criogenia Y Los Platos Preparados

La refrigeraciòn criogènica es el procedimiento por el que se realiza el brusco descenso de temperatura de los productos cocinados, hasta frenar la proliferaciòn bacteriana a lìmites sanitariamente correctos.Las ventajas de la " CADENA FRÌA" son muchas: Un Mejor Servicio, Una Adecuada Calidad Organolèptica Y Sanitaria, Y Una Reducciòn De Costes.El mètodo tradicional de elaboraciòn de comidas implica que èstas deban ser consumidas inmediatamente despuès de su preparaciòn.De esta forma, se necesitan instalar grandes cocinas que, para hacer frente a sus picos de producciòn, deben trabajar contra reloj, dotadas de costosos material (infrautilizado en otros momentos) e importantes plantillas.En este caso, ademàs el control de los riesgos higiènico-sanitarios (ARCPC) presenta numerosas dificultadades.
La apariciòn de sistemas adecuados que permitan disociar en el tiempo la elaboraciòn de un producto cocinado, de su consumo,he hecho posible la implantaciòn de una industria con un gran desrrollo, que proporciona platos preparados,no sòlo a los ocupantes de los aviones, como occurrìa en un principio, sino tambièn a comedores de muy diversas colectividades, como fàbricas, colegios, hospitales, etc.
La realizaciòn industrial de la preparaciòn de las comidas,implica criterios empresariales en los sistemas de control y organizaciòn,Este hecho, da lugar a un control total de la higiene en todo proceso , y a la determinaciòn de mètodos de trabajo de tiempos para ajustar plantilla y costos de producciòn.
Como Definiciòn: Platos Preparados: son aquellas comidas que, sometidas a una preparaciòn completa,contenìdas en envases adecuados y sometidas a procedimientos de conservaciòn que prolonguen su vida comercia, pueden ser consumidas en cualquier momento, con o sin calentamiento previo.

MICROBIOLOGÌA DEL PRODUCTO:

El tipo y cantidad de microorganismos presentes en un producto elaborado, està en funciòn de:

1.- El Ambiente en el que la materia prima ha sido obtenida.

2.- El Tipo de proceso industrial al que ha sido sometido,incluyendo las condiciones higiènicas en las que el alimento ha sido manipulado , elaborado y almacenado.

3.-Las Condiciones del transporte del producto desde el centro de producciòn al de consumo.

La producciòn Industrial de platos preparados existe no solo calidad en las materias primas y en los procesos especificos.En este caso, es muy importante que los microorganismos que persistan en el alimento se mantengan en niveles bajos y controlados debido a razones de salud pùblica, estèticas y de la propia vida comercial del producto.
La temperatura , la humedad y el oxìgeno son los tres factores fundamentales que modulan el desarrollo de los microorganismos.
El Tratamiento culinario de los alimentos, ademàs de originar un cambio en sus caracteristicas sensorailes, es una forma de "HIGIENIZACIÒN" de los mismos debido al efecto destructor del calor sobre su poblaciòn microbiana.

mercredi 20 juin 2007

Cocinar Con Quesos